✨ 🦁 Envíos gratis en la Provincia de Santiago por compras sobre $30.000 | Envíos POR PAGAR a Regiones 🦁 ✨

Recomendado de Ángeles Quinteros

"La cosa perdida" de Shaun Tan, recomendado por Ángeles Quinteros, Escritora y Editora Infantil.

Prácticamente todo lo que hace este autor te deja perplejo. Shaun Tan tiene un talento innegable para dejarte pensando y suele abordar con un humor sutil temas como la apatía, la enajenación y el individualismo a través de historias algo surrealistas (y hasta un poco absurdas) que hablan de nuestra realidad. La cosa perdida es un libro divertido y triste, profundamente sencillo y complejo, cuyo texto con toques irónicos juega perfecto con sus alucinantes ilustraciones repletas de detalles y con una estética retrofuturista. 

La historia nos habla de un extraño objeto que no encaja en ningún lado y en el cual nadie repara (a pesar de ser enorme), salvo el niño narrador del libro, quien es el único que empatiza con esta cosa y decide ayudarla a encontrar “su lugar”. El libro no tiene moralina y es inteligente, además de estar lleno de pistas en sus ilustraciones, guardas, fondos y collages. Como dato al margen, del libro se hizo un corto que en 2011 ganó un Oscar.

Ángeles Quinteros

Estudió Derecho, Literatura y Lingüística Hispanoamericana, un máster en Edición de libros en la Universidad Diego Portales Pompeu Fabra, y un máster en Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido antologadora de libros infantiles y juveniles, y profesora de posgrado de Literatura infantil y de edición de libros. Asimismo, trabajó como editora en Aguilar, Alfaguara Infantil y juvenil, Planeta y Contrapunto. Actualmente desarrolla proyectos editoriales independientes, siempre ligados a lo que más le gusta: los libros para niños. Junto a la ilustradora Ángeles Vargas ha publicado los libros Un año (Premio Fundación Cuatro Gatos 2019), Amor Animal y ¡Fiesta! (Premio White Ravens 2020). 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Libros Cuidadosamente Escogidos
Elegidos para Apoyar la Crianza Consciente
Y Potenciar Conversaciones Importantes